
Busca romper el récord de 37 km, dentro de un mes.
México, 25 Jul.- (Notimex).- El paracaidista "Fearless Felix" Baumgartner realizó otro salto estratosférico; en esta ocasión desde una altitud de más de 18 millas (casi 29 kilómetros) o aproximadamente 96.640 pies, casi tres veces la altura a la que viajan los jets en vuelo crucero.
Aterrizó a salvo cerca de Roswell, Nuevo México. Su velocidad máxima fue calculada en 862 kph (536 mph), dijo Brian Utley, un funcionario observador en el lugar.
Es el segundo salto de prueba de Baumgartner desde una altura tan extrema y su marca personal. Busca romper el récord de 125.000 pies, o 23 millas (37 km), dentro de un mes. Espera en esa ocasión caer a una velocidad supersónica, rompiendo la velocidad del sonido únicamente con su cuerpo.
"Siempre ha sido mi sueño", dijo Baumgartner en un comunicado distribuido después de su hazaña. "Solo un paso más por realizar", agregó.
Al igual como lo hizo en marzo, el paracaidista austriaco de 43 años ascendió solo en una cápsula confinada elevada por un globo gigantesco de helio que despegó de Roswell. Vistió un traje totalmente presurizado equipado con paracaídas y suministro de oxígeno, ya que a esa altitud virtualmente no hay atmósfera.
Le tomó aproximadamente una hora y media alcanzar la altitud deseada y se mantuvo en cada libre durante cerca de tres minutos y 48 segundos antes de abrir su paracaídas. Baumgartner, un exparacaidista militar y atleta extremo, ha saltado más de 2.500 veces de aviones y helicópteros, as como de rascacielos y estructuras prominentes, como el edificio Taipéi 101, de 101 pisos, en Taiwán.
















