
Cruz Azul ganó en casa 1-0 a Pachuca el partido de vuelta de la semifinal celebrado este sábado en el Estadio Azteca. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el estadio de Pachuca, el cual concluyó con un resultado de 0-0. Con este triunfo, Cruz Azul luchará por el título de campeón de la Liga MX de Clausura durante la final de la Liga MX de Clausura.
Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Santiago Giménez a los 51 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 1-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Cruz Azul saltaron desde el banco de suplentes Adrian Aldrete, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotun, Walter Montoya y Joaquín Martínez en sustitución de Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Luis Romo, Guillermo Fernández e Ignacio Rivero, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Victor Guzman, Mauro Quiroga, Miguel Herrera, Matías Catalán y Roberto Nurse, que saltaron al césped por Felipe Pardo, Roberto De La Rosa, Antonio Figueroa, Kevin Álvarez e Ismael Sosa.
En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Pablo Aguilar, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Erick Sanchez y Gustavo Cabral y con roja a Gustavo Cabral.
Con este triunfo, Cruz Azul solo tiene por delante la final de la Liga MX de Clausura para convertirse en el nuevo campeón de la temporada.


















