
El piloto mexicano había sido noveno en la segunda y más veloz sesión de entrenamientos del viernes, y este sábado lo comenzó con un paso adelante al obtener el cuarto mejor tiempo en la tercera sesión de prácticas libres.
Luego en la clasificación Pérez sufrió un poco en la Q1, llegando a caer hasta la 15° posición antes de marcar un tiempo de 1m04s638 que lo dejó quinto en esa primera instancia y luego finalizó como el más rápido en la Q2 con una vuelta de 1m04s197 utilizando neumáticos blandos contra medios de su compañero, Max Verstappen, y los pilotos de Mercedes.
Ya en la definitiva Q3, “Checo” comenzó con una vuelta de 1m04s324 en su primera salida, que luego pudo mejorar hasta 1m04s168 para alcanzar la quinta posición, viéndose superado por el McLaren de Lando Norris, aunque el domingo iniciará cuarto ya que Bottas, quien fue segundo, arrastra una penalización de tres puestos.
Preguntado después de la clasificación en Sky Sports de Gran Bretaña si se había sentido contento con el coche, Pérez respondió: “Creo que estábamos tan lejos de eso, que en la Q1 tuvimos que usar un segundo set de neumáticos. El coche no iba a ninguna parte y tuvimos que hacer algunos ajustes de puesta a punto, así que perdimos un juego”.
Sobre su actuación en la Q3, donde su mejor tiempo lo dejó a 0s327 de la pole que consiguió Verstappen, el piloto de Guadalajara comentó: “Mi vuelta con neumáticos usados se veía bastante bien, y cuando pasamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada. Los neumáticos estaban demasiado fríos al principio, y sí, perdí bastante en la curva 1”.
Pérez piensa que tenía rendimiento para meterse en la primera fila, algo que hasta ahora solo logró este año cuando la Fórmula 1 visitó el circuito de Imola.
“Creo que la segunda posición era posible con los pequeños márgenes que tuvimos hoy. Definitivamente la segunda posición era posible. Pero desgraciadamente no lo hemos conseguido cuando pudimos. Pero la carrera es larga mañana, y hay mucho que jugar en la carrera”, dijo.
El mexicano iniciará el domingo con los neumáticos blandos a diferencia de los medios que tendrán Verstappen, Lewis Hamilton y Bottas, lo que en principio podría entenderse como una peor estrategia y que lo hizo para asegurarse un lugar en el Top 1′. De todos modos, “Checo” dijo que siguió ese camino en la Q2 porque entiende que es la mejor opción.
“Nunca estuvo en nuestra agenda”, dijo sobre el neumático medio. “Teníamos claro que queríamos pasar con los blandos. Creíamos que era la estrategia más rápida para mañana. Así que todavía hay mucho en juego. Estoy ansioso por la carrera”.
















