Destacan aprovechamiento de redes sociales por parte de IP mexicana

    77

    Destacan aprovechamiento de redes sociales por parte de IP mexicana

     

    El empresariado mexicano ocupa un sitio destacado en el aprovechamiento de redes sociales para la venta y desplazamiento de sus productos en Latinoamérica, como consecuencia del interés en el ramo, dijo el especialista Ricardo Sánchez Marchand.

    México, 23 Ago. (Notimex).- En entrevista, el socio de la empresa Creativos Prácticos y asesor en la materia ubicó a México entre los tres primeros de la región en el manejo óptimo de redes sociales en el ámbito empresarial, junto con Brasil y Chile. 

    Incluso, consideró, hay empresas mexicanas que estarían a la par de otras de Estados Unidos en manejar correctamente las redes sociales como una herramienta valiosa para la venta de sus productos o servicios. 

    Empero, fue claro al señalar que pese a ese avance, el grueso del empresariado y la iniciativa privada mexicana si bien ya incursionan en ello, lo hacen a paso lento, incluso, "de bebé" y en muchas ocasiones sin idea. 

    Al respecto, citó el caso suscitado a nivel nacional de una empresa que en días pasados inició un concurso por twitter y que por una estrategia inadecuada y falta de cálculo se les salió de control y por lo mismo debieron cancelarlo. 

    En otro orden, señaló que a nivel regional, ciudades como Mérida y Cancún, sobre todo la primera, aventajan en el ámbito del aprovechamiento de esas redes sociales a nivel empresarial. 

    Sánchez Marchand fue entrevistado en la presentación de un libro en la materia lanzado aquí con el respaldo de la Universidad Anáhuac Mayab.

     

     

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí