
El empresariado mexicano ocupa un sitio destacado en el aprovechamiento de redes sociales para la venta y desplazamiento de sus productos en Latinoamérica, como consecuencia del interés en el ramo, dijo el especialista Ricardo Sánchez Marchand.
México, 23 Ago. (Notimex).- En entrevista, el socio de la empresa Creativos Prácticos y asesor en la materia ubicó a México entre los tres primeros de la región en el manejo óptimo de redes sociales en el ámbito empresarial, junto con Brasil y Chile.
Incluso, consideró, hay empresas mexicanas que estarían a la par de otras de Estados Unidos en manejar correctamente las redes sociales como una herramienta valiosa para la venta de sus productos o servicios.
Empero, fue claro al señalar que pese a ese avance, el grueso del empresariado y la iniciativa privada mexicana si bien ya incursionan en ello, lo hacen a paso lento, incluso, "de bebé" y en muchas ocasiones sin idea.
Al respecto, citó el caso suscitado a nivel nacional de una empresa que en días pasados inició un concurso por twitter y que por una estrategia inadecuada y falta de cálculo se les salió de control y por lo mismo debieron cancelarlo.
En otro orden, señaló que a nivel regional, ciudades como Mérida y Cancún, sobre todo la primera, aventajan en el ámbito del aprovechamiento de esas redes sociales a nivel empresarial.
Sánchez Marchand fue entrevistado en la presentación de un libro en la materia lanzado aquí con el respaldo de la Universidad Anáhuac Mayab.
















