...
3 C
Mexico City
domingo, febrero 1, 2026

    Puede Maryland apoyar educación superior de indocumentados

    92

    Puede Maryland apoyar educación superior de indocumentados

     

    Los votantes de Maryland tienen la oportunidad de ratificar una ley que permite que los jóvenes indocumentados paguen las mismas bajas tarifas universitarias que los residentes legales, señaló el diario The Washington Post (TWP).

    México, 3 Sep. (Notimex).- La ratificación de la ley Dream Act estatal en un referendo en noviembre próximo "es crucial para las esperanzas de los jóvenes que se gradúan de la preparatoria y para la vitalidad económica del estado", puntualizó el diario en un editorial.

    La ley aprobada en 2011 extendería las bajas tarifas a residentes estatales a los indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, se graduaron en una escuela estatal y sus familias cuentan con declaraciones de impuestos.

    El diario señaló que la acción diferida para suspender la deportación a 1.7 millones de jóvenes indocumentados anunciada el mes pasado por el presidente estadunidense Barack Obama permite que los beneficiarios soliciten un permiso de trabajo.

    Lamentó, sin embargo, que muchos estados del país aún les prohíbe pagar las tarifas estatales reducidas en universidades públicas, lo cual obstaculiza a los jóvenes alcanzar sus metas y contribuir a la economía.

    The Washington Post citó un informe reciente de la organización Partnership for a New American Economy que indicó que los inmigrantes tienen el doble de probabilidades de empezar negocios que los nacidos en Estados Unidos.

    Además, los inmigrantes fueron responsables en 2011 de la creación de más de una cuarta parte de todos los nuevos negocios y colectivamente emplean a una décima parte de la fuerza laboral del sector privado, de acuerdo con el reporte.

    El diario criticó la decisión reciente de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de prohibir licencias de conducir a los beneficiarios de la acción diferida.

    Indicó que otros estados, como Maryland, tienen la oportunidad de abrir el potencial de un grupo de inmigrantes dispuestos a contribuir al éxito del país.

    El presidente de la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore (UMBC), Freeman Hrabowski, y el obispo auxiliar en Maryland, Denis Madden, expresaron recientemente su apoyo a una campaña para proteger el Dream Act de Maryland.

    La campaña Educating Maryland Kids cuenta además con el respaldo de entidades como el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU), the Maryland State Education Association y la organización comunitaria Casa de Maryland, entre otras.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí