
México sumó este sábado tres preseas de oro más a su cuenta con los triunfos de Gustavo Sánchez, Angeles Ortiz y de Luis Alberto Zepeda en las pruebas de 200 metros libres de natación, lanzamiento de bala femenil y de jabalina varonil, respectivamente.
México, 8 Sep. (Notimex).- La primera medalla dorada para México en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fue para Ortiz Hernández, en la categoría F57-58 del lanzamiento de bala, al establecer nueva marca paralímpica y mundial con un registro de 11 metros y 43 centímetros.
El segundo sitio en el podio correspondió a la búlgara Stela Eneva, quien logró lanzamiento de 11.38 metros, y el tercero fue para la nigeriana Eucharia Iyiazi, quien obtuvo un registro de 11.11 metros en el Estadio Olímpico.
Mientras, el segundo metal dorado del día para México llegó también en el atletismo, cuando Luis Alberto Zepeda Félix se apoderó del primer sitio en el lanzamiento de jabalina varonil categoría F54/55/56 con un registro de 28 metros con siete centímetros.
La medalla de plata correspondió al ruso Alexey Kuznetsov, quien logró un lanzamiento de 27 metros con 87 centímetros, mientras que la de bronce se la colgó el griego Manolis Stefanoudakis con un registro de 27.27 metros.
La tercera presea dorada fué para Gustavo Sánchez Martínez, de 18 años de edad, de nueva cuenta mostró ímpetu para colgarse una presea más en la justa veraniega al cruzar la meta con tiempo de dos minutos, 58 segundos y nueve centésimas.
El gran esfuerzo del mexicano no sólo le redituó en la obtención del metal áureo, ya que con dicho tiempo registró nuevo récord americano para redondear su buena participación.
Especialista en la alberca, Gustavo Sánchez subió por segunda ocasión a lo más alto del podio en estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y logró su cuarta presea (dos de oro, una de plata y una de bronce).
El joven estudiante superó este día al francés David Smetanine (3:01.38 minutos) y al español Richard Oribe (3:01.62), quienes se adjudicaron la plata y el bronce, de manera respectiva.
Desde el principio de la competición el nadador mexicano dominó la prueba de los 200 metros S4, pues en ningún momento dejó de ocupar el primer puesto en la alberca del Centro Acuático.
Aunque no logró marca del mundo u olímpica, al menos sí consiguió registrar el récord continental para que de nueva cuenta en suelo londinense se escuchara el Himno Nacional Mexicano.
















