A pesar del entorno económico mundial, la confianza de los consumidores mexicanos se ubicó entre las más optimistas de América Latina, reveló una encuesta elaborada por la consultora GFK.
México, 26 Sep. (Notimex).- El Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) mexicanos se mantuvo en 90 puntos, pese al incierto panorama internacional y mostró cierta confianza en temas económicos en comparación con otros países.
GKF resaltó que al igual que Venezuela, el índice para México registró en agosto un descenso de 10 puntos, ya que en julio la confianza de los consumidores en esas naciones se ubicaba en los 100 puntos.
Sin embargo, a pesar de esta baja, el nivel de confianza se mantuvo por encima del estándar promedio en que regularmente se encuentra.
De acuerdo con los resultados de la prueba, el ICC en México se ubicó ligeramente por debajo de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, y a pesar de ello, se mostró entre los más optimistas de la región.
En contraste, el país que resultó uno de los más golpeados en cuanto a su percepción del ICC fue Panamá, al registrar una reducción significativa respecto a julio.
















