
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregó la Medalla Bellas Artes al actor Luis Gimeno por su destacada trayectoria.
México, 11 Oct. (Notimex).- En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la directora del INBA, Teresa Vicencio Álvarez, reconoció el trabajo del actor y mencionó que "ha efectuado una sostenida y brillante carrera profesional".
De Gimeno, Vicencio dijo que sintetiza en su persona la historia del teatro del INBA, pues se trata de un hombre, miembro de la primera generación de alumnos de "nuestra Escuela de Arte Teatral".
Lo destacó como miembro fundador del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, maestro de la Selección de Enseñanzas Artísticas del INBA, director de ópera para el Palacio de Bellas Artes y director fundador de la Compañía Nacional de Teatro.
Luis Gimeno agradeció la presea y dijo que portarla es un gran orgullo, "pues Bellas Artes ha sido toda mi vida, desde la primera generación al lado de José Solé e Ignacio López Tarso". Recordó que fue en la Escuela de Arte Teatral donde conoció a su esposa y con quien procreó cinco hijos. Tras hacer un recuento de su familia en tono bromista, Gimeno con bastón en mano, pero siempre alegre, subrayó que Bellas Artes ha sido todo para él.
"Ahora esta medalla me recuerda mis 85 años, los mismos que Bellas Artes. Les agradezco esta presea y el que me hayan tomado en cuenta, seguramente por viejito pero aquí estoy todavía caminando poco a poco", expresó.
A la ceremonia de entrega estaba prevista la participación del primer actor Ignacio López Tarso, quien no acudió por problemas de salud, y la actriz Silvia Pinal, también invitada, que no se presentó, según se dijo, "porque andaba pérdida en la zona de Polanco".
















