La economía peruana creció 6.28 por ciento de enero a agosto de este año, impulsada por el dinamismo de los sectores de hidrocarburos, construcción y electricidad, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
México, 21 Oct. (Notimex).- En un reporte oficial, el BCR indicó que los sectores claves de la actividad económica han dado un fuerte impulso al país y se prevé que siga la ruta del crecimiento dentro de un marco de estabilidad y reglas claras para la inversión.
El crecimiento de agosto, que fue de 6.33 por ciento, se mantuvo asociado al impulso que viene registrando la construcción, el comercio, la manufactura no primaria y los servicios, detalló el BCR.
Los datos preliminares, que aún se están contabilizando para los sectores pesca, minería e hidrocarburos, construcción y electricidad y agua, apuntan a que la economía peruana tendrá un buen cierre en el ejercicio de 2012.
Entre las cifras más destacables figuran la producción de hidrocarburos que se incrementó 7.1 por ciento en septiembre, expansión que fue muy superior a la de agosto de 2.7 por ciento.
El crecimiento económico de Perú en 2011, de 6.92 por ciento, permitió al país acumular 13 años de crecimiento consecutivo y superó la tasa de 4.6 por ciento que en promedio registraron los países de América Latina y el Caribe.
















