
Con 303 votos a favor por 206 de su contrincante Mitt Romney, de acuerdo al Colegio Electoral, Barack Obama triunfó en la elección por la presidencia de Estados Unidos. El reelecto presidente expresó ante miles de seguidores que trabajará para que se alcance la prosperidad y el progreso que merece esta nación.
México, 7 Nov. (Notimex).- En el centro de convenciones McCormick Place, de Chicago, donde agradeció el voto de sus seguidores, subrayó que "lo mejor está por llegar", les pidió mantener la esperanza e hizo un reconocimiento especial a su esposa Michelle.
Destacó que cree "en un país generoso que le tiende la mano al hijo de un inmigrante que quiere estudiar", la única mención a la inmigración en su primer discurso tras conocer su triunfo en los comicios de este martes.
Afirmó que regresa a la Casa Blanca con más determinación que nunca y prometió que "lo mejor está por venir".
Destacó el trabajo voluntario realizado por muchos de los ahí presentes, que creyeron en él y sostuvieron la campaña de reelección "Obama for America".
"Ustedes marcaron la diferencia", dijo antes de anunciar que buscará a su contrincante republicano Mitt Romney para compartir ideas sobre como dirigir al país.
Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle y de sus hijas Saha y Maila, y al finalizar su discurso se acercó su compañero de fórmula el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill.
Con ambos y su esposa recibió las felicitaciones y abrazos de los invitados más cercanos, bajo una lluvia de papeles de color rojo y azul.
Antes de acudir al McCormick Place, la oficina de Campaña envío una carta electrónica personalizada titulada "Cómo ocurrió esto", firmada por Obama a cada uno de sus simpatizantes.
En ella el presidente asegura que su triunfo no fue suerte o accidente, sino que "tú hiciste que ocurriera".
Prometió invertir el resto de su presidencia honrando el apoyo de sus simpatizantes. "Hay mucho trabajo por hacer todavía, pero por lo pronto quería decirte: Gracias".
















