
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento del pozo petrolero Navegante I, en Tabasco, con una capacidad de producción estimada de 50 a 500 millones de barriles, `el mas importante yacimiento en tierra firme que se haya detectado`.
México, 25 Nov. (Notimex).- En la inauguración de la Planta Criogénica de Poza Rica afirmó que su gobierno logró frenar el declive de la producción petrolera, gracias a la reforma energética y a los mas de un billón de pesos invertidos en la explotación, actividad que afirmó "debe continuar".
El mandatario federal destacó que se despide de este estado con "tres buenas noticias": la nueva Planta Criogénica, el nuevo pozo petrolero y el éxito de la explotación de petróleo en Chicontepec, "donde no se quería invertir y que hoy garantizan 30 años de reservas".
En el acto, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por los secretarios de Energía (Sener), Jordy Herrera; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome; del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
















