El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló por el acuerdo al que llegaron las distintas fuerzas políticas del país para trabajar por las reformas y leyes pendientes, aunque pidió su cumplimiento y no dejarlo en buenas intenciones.
México, 28 Nov. (notimex).- El anuncio resulta oportuno y alentador ante el inicio de un nuevo sexenio, que también ha sido precedido por una fase de transición con estabilidad económica, política y social, así como perspectivas favorables en todos esos frentes, destaca el organismo.
Expone en un comunicado que los ejes generales dados a conocer coinciden con las prioridades marcadas por la Agenda por México, acordada entre el presidente electo y el sector empresarial.
Estas son la gobernabilidad democrática, transparencia y rendición de cuentas, seguridad y justicia, crecimiento económico y empleo, Estado de derecho y estabilidad macroeconómica.
"Exhortamos a todos los mexicanos, y en particular a los legisladores y a la clase política, a apoyar decididamente este proceso, para que pueda traducirse en los acuerdos, las reformas y los cambios que demanda la nación, a fin de superar los mayores desafíos que enfrentamos en común".
Entre estos desafíos, refiere, están la pobreza y las desigualdades sociales y regionales, el insuficiente crecimiento, el crimen y la inseguridad, la corrupción y la impunidad y el rezago educativo.
El CCE refrendó su compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas y sectores de la nación para generar equilibrios y consensos en pro de un progreso más acelerado e incluyente.
México requiere efectivamente de un gran acuerdo político nacional, que propicie la estabilidad y la consolidación de la democracia, señala.
Lograr un acuerdo político amplio no implica claudicar a principios y valores o a fundamentos programáticos de los partidos. De lo que se trata, dijo, es de trazar las bases de un pacto básico en el que se plasmen los intereses y prioridades que todos comparten.
Para el organismo empresarial, es un paso necesario para perfilar un proyecto común, sobre puntos esenciales que den un rumbo fijo a todos los mexicanos; visión, claridad y consistencia a la agenda nacional.
















