
Este diciembre México tendrá una presencia significativa en El Vaticano y en Roma, con actividades que tendrán como protagonistas los colores, los sabores, el arte y la música de ese país.
México, 30 Nov. (AP).- Todo comenzará la tarde del domingo 9, cuando la comunidad de mexicanos residentes en la capital italiana se darán cita para festejar a Nuestra Señora de Guadalupe en la Parroquia de la Virgen del Coromoto, en el barrio de Monteverde Nuovo.
Como cada año allí tendrá lugar una misa y una posterior procesión que atravesará varias calles hasta llegar a la sede del Pontificio Colegio Mexicano, donde tendrá lugar una verbena popular en honor de la imagen del Tepeyac.
Simultáneamente, en la Basílica de San Pedro de El Vaticano, se inaugurará un encuentro sobre la actualidad de la Iglesia en América con una misa dedicada a la figura de Juan Diego, vidente de Guadalupe, y un posterior mensaje del Papa Benedicto XVI.
El lunes 10 continuará el congreso internacional con la participación del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara; de Eduardo Chávez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y de Rodrigo Guerra, filósofo mexicano.
Un día después obispos y fieles rezarán el rosario en la imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada al interior de los Jardines Vaticanos y, por la tarde, se presentarán las más recientes investigaciones científicas realizadas a la tilma en una conferencia pública.
La mañana del 12 de diciembre el Papa Benedicto XVI recibirá la donación de dos nacimientos gigantes realizados por artesanos del Estado de Michoacán y que adornarán diversos sectores del Vaticano durante las fiestas decembrinas.
Además de las figuras del Aula Pablo VI, un nacimiento y un árbol de Navidad michoacanos adornarán los Museos Vaticanos, donde podrán ser admirados por decenas de miles de turistas en las próximas semanas.
















