
El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los gobiernos del mundo garantizar la protección y la presencia social de las personas diversamente hábiles, durante el rezo del Angelus dominical en El Vaticano.
México, 2 Dic. (Notimex).- "Mañana se celebra la Jornada Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Toda persona, con sus límites físicos y psíquicos, incluso graves, tiene siempre un valor inestimable y como tal debe ser considerada", dijo ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
"Animo a las comunidades eclesiales a ser atentas y acogedoras con estos hermanos y hermanas. Exhorto a los legisladores y a los gobernantes a cuidar a las personas con discapacidad y a promover su plena participación en la vida de la sociedad", agregó.
Durante su reflexión y desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico, el líder católico también recordó que este domingo comienza el periodo de Adviento, las cuatro semanas previas a la celebración de la Navidad.
Aseguró que dos momentos son fundamentales para la humanidad: la primera y la segunda venida de Cristo. La primera tuvo lugar unos dos mil años atrás con el nacimiento de Jesús mientras la segunda no nos ha sido dado a saber cuándo ocurrirá.
Según el Papa, en espera de la segunda venida la comunidad de los creyentes debe siempre esperarla, invocarla, buscarla con paciencia y valentía.
"En medio al desconcierto del mundo o a los desiertos de la indiferencia y del materialismo, los cristianos acogen de Dios la salvación y la atestiguan con un distinto modo de vivir, como una ciudad colocada sobre un monte", indicó.
"Vuestros corazones no se pierdan en disipaciones, borracheras y ocupaciones de la vida, vigilad en todo momento rezando", apuntó parafraseando a la Biblia.
















