...
15 C
Mexico City
domingo, febrero 1, 2026

    Costner va por la libertad

    85

    MV5BNDIyNDUzNzQ0Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwNzc5Nzg3Nw@@._V1._SX640_SY949_ El actor retorna a la televisión y recuerda parte de la historia de su país a través de la miniserie 'Hatfields ~ McCoys' dirigida por Kevin Reynolds.

    México, 13 Ene. (EFE).-  Kevin Costner apuesta por la libertad, aquella que dejó la Guerra de Secesión en Estados Unidos. El actor será un patriarca y luchador en la miniserie histórica Hatfields ~ McCoys.

    El actor regresa así a la pantalla chica luego de 28 años. Fue en 1985 cuando Costner participó en Amazing Stories, serie producida por Steven Spielberg, realizando uno de los tantos papeles que le ofrecieron en ella, pues eran episodios unitarios.

    Ahora protagoniza esta historia, la cual se transmite mañana por la señal de Space en México (Sky, 418; Cablevisión, 216 y Dish, 221, 22 horas).

    La miniserie, cuenta con la dirección de Kevin Reynolds y consta de sólo tres episodios, es una co producción de The History Channel y del propio actor. Cuenta en su reparto con Bill Paxton, quien junto a Costner darán vida a los cabezas de familias de dos clanes enfrentados.

    El actor decidió participar en esta producción para recordar a las nuevas generaciones que lo ganado con la Guerra de Secesión (1861-1865) no fue gratis sino producto de la lucha de miles de personas.

    “Los jóvenes americanos están confundidos por el tipo de libertad que tienen, nadie les ha dicho lo que costó. No tienen ciertos límites y a nosotros nos toca mandar el mensaje de que la libertad es algo que se ha ganado y¿ no darlo por sentado, porque hay mucha gente que no la tiene”, aseguró el actor, quien da vida a ‘Devil’ Anse Hatfield, en entrevista con una televisora de Rumania, locación en la que se rodó la miniserie.

    Hatfields ~ McCoys narra la pelea entre dos familias: los Hatfield y los McCoy, quienes durante 13 años (de 1878 a 1891) protagonizaron una larga guerra privada que involucró a los estados de Kentucky y Virginia del este, pues estas familias vivían en la frontera entre ambos territorios.

    Según cuenta la historia, las dos familias eran vecinas e incluso estaban emparentadas; sin embargo, durante la Guerra Civil norteamericana el clan McCoy luchó por el norte y los Hatfield por los confederados del sur.

    “Hay mucho coraje y valor en lo que sucedió en esa época gracias a personas sin las cuales no hubiera sido posible. Es muy importante que la gente no olvide su pasado porque no se quiere volver a lo mismo. Nuestro país sabe lo que pasa cuando no tienes libertad.

    “No puedes huir de las cosas que te hundieron, que te hicieron sentir mal o que arruinaron tu reputación. Son cosas que no debes olvidar si no quieres volver a ese estado en el que te encontrabas”, agregó el actor de cintas como Message in a Bottle (1999).

    Costner comentó que uno de los ingredientes esenciales para formar parte de este proyecto es también la dosis de drama que hay en el seriado.

    “Lo que me gusta es el drama porque algo puede suceder; drama es cuando no sabes qué va a pasar.”

    Kevin Reynolds, director de la miniserie, coincide con Costner, pues afirma que de lo sucedido hace más de 100 años se puede aprender para no seguir cometiendo errores como sociedad.

    “Hablamos de la historia de dos caballeros que fueron amigos y enemigos con la Guerra Civil. Es el viaje a través de las traiciones que los convirtieron en enemigos. Esperamos que al contar esta historia demos el mensaje que es el momento de dejar a un lado los rencores, porque la guerra no lleva a nada bueno”, indicó.

    La actriz Lindsay Pulsipher, quien ha participado en series como True Blood, formarparte de este proyecto como Roseanna McCoy. “Pienso que el engranaje de distribución, al contender entre las familias, es realmente interesante.

    Esto era una guerra paralela completa a la Guerra Civil y parece que ése era un tiempo de supervivencia para los más aptos. Hay tanto drama que esto hace la miniserie realmente fascinante”, indicó en entrevista vía correo electrónica desde Rumania.

    De acuerdo con la actriz, no sólo los hombres mostraron su lado más aguerrido en esta historia, también las mujeres formaron parte fundamental de la misma.

    “Creo que es interesante la dinámica que manejaron los patriarcas de ambas familias. Los dos eran hombres poderosos con mujeres increíblemente fuertes a su lado, aunque con diferentes perspectivas de cómo manejar los asuntos. Me fascina la manera en la que los escritores dieron vida a estos personajes históricos”, agregó.

    “Kevin es realmente sorprendente. Siempre se sintió apasionado por este proyecto y siempre lo demostró. Ha sido fantástico”, concluyó.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí