...
13.9 C
Mexico City
domingo, febrero 1, 2026

    Aumenta 1.7% en enero actividad industrial: INEGI

    87

    industria

     

    En enero pasado, la producción industrial del país se incrementó 1.7 por ciento en términos reales comparado con igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    México, 12 Mar. (Notimex).- En su reporte, indica que la actividad industrial en México (Minería; Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; Construcción y las Industrias Manufactureras) creció 1.11 por ciento en el primer mes de 2013 respecto a diciembre previo.

    El organismo señala que la Minería aumentó 2.8 por ciento en enero de 2013 respecto a igual mes del año anterior, derivado del avance de 7.0 por ciento de la producción no petrolera y de 1.7 por ciento de la petrolera.

    En las Industrias Manufactureras, indica que éstas aumentaron 2.0 por ciento a tasa anual, debido al alza en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias alimentaria, química, del papel, madera y bebidas; equipo de computación, comunicación, medición; productos metálicos, derivados del petróleo y del carbón e insumos textiles.

    Precisa que la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 1.0 por ciento a tasa anual en enero pasado en comparación con el primer mes de 2012.

    En cuanto a la Construcción, menciona que ésta se elevó en 0.1 por ciento en el lapso de referencia, como resultado de mayores trabajos especializados para construcción y de obras de ingeniería civil u obra pesada.

    Lo anterior, explica, fue reflejo del aumento en la demanda de materiales de construcción como tubos y postes de hierro y acero; perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte, estructuras metálicas, pinturas y recubrimientos, y "otros productos de hierro y acero".

    Con datos desestacionalizados y por sector de actividad económica, el Instituto agrega que la Construcción se elevó 3.71 por ciento; la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 1.14, las Industrias Manufactureras aumentaron 0.05 y la Minería avanzó 0.02 por ciento.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí