a presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa, reconoció que en el tema de equidad de género aún queda mucho camino por recorrer, por lo que el reto de las autoridades será implementar políticas públicas para su consolidación.
Indicó que México atraviesa por una importante etapa de transformación en la que salvaguardar los derechos humanos es prioritario, pues esto forma parte de la columna vertebral de la sociedad.
“Se está avanzando para promover la impartición de justicia sin distingo de género y por eso es importante generar políticas públicas en la materia”, aseveró ante el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Esquivel Mossa mencionó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local contribuye para que la ley se aplique sin distingos, ya que los ciudadanos tienen los mismos derechos.
“Las autoridades actúan en el marco de la legalidad en respuesta a las demandas de la sociedad, principalmente para sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, apuntó.

















