Las tradicionales procesiones que se realizarán en Sevilla, al sur de España, podrían ser suspendidas ante el pronóstico de lluvias, alertó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
México, 28 Mar. (Notimex).- La celebración de la tradicional "madrugá" de Sevilla, sur de España, está pendiente ante el riesgo de lluvias que podrían afectar la salida de algunas procesiones, como ya les ocurrió a otras el Domingo de Ramos y el martes de esta semana santa.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indicó que las lluvias en Sevilla podrían caer en la mañana de este viernes, lo que en ese caso obligaría a suspender algunos de los pasos de la noche más esperada por los fieles de este tipo de celebraciones religiosas.
Los riesgos principales de lluvia, de 40 por ciento a 100 por ciento, se presentan según la AEMET, en las horas de la mañana del viernes, las últimas de esas procesiones, por lo que las cofradías también pudieran adelantar algunas rutas y regresar antes a sus iglesias.
Sevilla, como cada noche de jueves santo, reúne desde las cero horas y por espacio de doce horas a las principales hermandades por sus calles: La Virgen de la Macarena, la Esperanza de Triana, El Gran Poder, El Cristo de los Gitanos, El Calvario y El Silencio.
Las lluvias han impedido la salida de varias procesiones y han limitado el recorrido de varias de ellas en diferentes ciudades, principalmente el domingo y el martes, mientras que este jueves lo hacen con normalidad.
En 2011 las lluvias impidieron las salidas de las seis tradicionales procesiones sevillanas, algo que no ocurría desde 1933.