Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. ..
“Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
Por Alice Gil
De un pasado de guerras en algún lugar llamado Norteamérica, surgió Panem, una nación formada por 12 distritos, la mayoría en extrema pobreza, gobernados bajo el tiránico poder del Capitolio, el cual, año con año organiza un reallity show para humillar a la población, para recordarles quien tiene el poder. Los juegos del Hambre, donde una mujer y un hombre de cada distrito, elegidos al azar son llevados a una arena en la cual pondrán a prueba su supervivencia y lucharan a muerte entre ellos, ya que solo puede haber un sobreviviente, el ganador. Cuando su hermana menor es nombrada para participar en los juegos, Katniss Everdeen del distrito 12 se presenta voluntaria sin dudarlo para salvar a su hermana de una muerte segura. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
La autora de esta increíble saga nos muestra una oscura versión del futuro próximo en Norteamérica. La novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos y como aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.