Enrique Peña Nieto impulsa programa de viviendas para policías.

    72

    Enrique Peña Nieto impulsa programa de viviendas para policías.

    Por Carlos Alonso Cu Hernández

    Luego de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, con el que se prevé asegurar que los buenos elementos cuenten con una morada digna y decorosa.

    “estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país con acciones específicas para cada estado y región, a fin de alcanzar un México de paz y de tranquilidad”, afirmo el mandatario federal.

    En México más de 36 millones de mexicanos no cuentan con una casa digna, por ello llamó a las fuerzas estatales a sumarse a los programas para que sea una sola coordinación la que ayude a lograr mayores avances.

    Durante la entrega de viviendas en la Ciudad de Campeche, como parte de su primera gira como Presidente, declaro que uno de los sectores que cuenta con mayor rezago es el de los policías y elementos de seguridad, debido a que no tienen Seguridad Social, por ello el gobierno federal emprendió un plan para que tengan mayor oportunidad de acceder a una vivienda propia.

    “Porque demandamos de nuestros policías el que pongan en riesgo su vida, presten un mejor servicio, comprometido con la ciudadanía, actúen con la mayor eficacia y, a veces, poco nos ocupamos de saber exactamente cuáles son las condiciones de vida en la que ellos viven, y son mexicanos, como lo somos todos”, expuso.

    En Campeche se inició la construcción de 400 casas para agentes de seguridad y la remodelación de otras mil casas, y el mandatario adelantó que se podrán beneficiar de este programa los policías estatales y municipales que tengan una antigüedad de cuatro años en su puesto y hayan aprobado los exámenes de control de confianza, que en total son 180 mil.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí