Por Gina López
El Gobernador de Nuevo Léon, Rodrigo Medina inauguró este lunes la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde externó su satisfacción de que las empresas estén más comprometidas con la capacitación a sus trabajadores y que se vea reflejada en la disminución de accidentes en los últimos 15 años.
Medina dijo que “es muy importante recordar de dónde venimos, hace 10, 15 años sí teníamos un problema serio en relación a los indicadores nacionales en virtud de que teníamos 11 por cada 100 y ahora estamos en 3.1, quiere decir que las políticas públicas, las acciones, los programas, los compromisos por cada una de las empresas y de los sindicatos han dado buenos resultados y que debemos seguir apretando por ahí”.
En este evento, se premió a cuatro empresas ganadoras del Premio Estatal de Seguridad e Higiene y al trabajador del año en las categorías de no accidentes, asistencia y puntualidad perfecta, acciones relevantes y más activo.
Las compañías premiadas fueron: Componentes Eléctricos del Norte, S de RL de CV; Ternium México, SA de CV (Planta Juventud); Iniac Polytec de México, SA de CV; y Solvay & CPC Barium Strontium Monterrey, S de RL.