En el encuentro que se denominó Mujeres Demócratas de Izquierda, "Mil Mujeres Lideresas", Ebrard Casaubon afirmó que todas y todos aquellos que estén a favor de una sociedad y un país de respeto a los derechos, igualitario y que defienda las libertades de cada cual, todo aquel que esté en esa lucha, tiene que ser feminista.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante su participación en "Mil Mujeres Lideresas", evento organizado por Mujeres Demócratas de Izquierda, en el salón Mexica del World Trade Center de la Ciudad de México, afirmó que las grandes transformaciones que nuestro país ha tenido siempre tienen que ver con la lucha de las mujeres.
Además, enfatizó que la ciudadanía se encuentra a favor de una sociedad y un país de respeto a los derechos, un país igualitario y un país que defienda las libertades de cada cual, "todo aquel que esté en esa lucha tiene que ser feminista, tiene que estar comprometido con las mujeres, porque ahí empieza todo".
Además, señaló que en el Distrito Federal las mujeres cuentan con una alta capacidad de elección en su cuerpo y su forma de vida, la cual está apoyada por las diversas normas y proyectos lanzados durante su mandato.
"Hoy sólo en nuestra ciudad, por la lucha de ustedes y porque somos un gobierno progresista, en la Ciudad de México las mujeres deciden sobre su cuerpo y eso se logró después de años y años de lucha de ustedes y se pudo alcanzar, porque si eso no sucede, si esas libertades no se reconocen, se defienden… entonces la sociedad nunca cambia, siempre hay argumentos para posponer o eludir o evadir decisiones que tenemos que tenemos que tomar y si decimos somos progresistas y queremos otra sociedad, tenemos que estar 100 por ciento con los derechos y las libertades de las mujeres porque son mayoría de la población, porque son ellas las que pueden garantizar un cambio social a gran escala en México", enfatizó el Jefe de Gobierno capitalino.
Además, hizo un llamado para que entre todos los ciudadanos del Distrito Federal construyamos un país diferente, con aquel que se ha ideado, "vamos a ir a la lucha con la gran convicción, el entusiasmo, la entrega, el compromiso, porque sabemos que lo que está de por medio es el futuro del país y de cada uno de nosotros", dijo el mandatario.
Por tal motivo, Marcelo Ebrard anunció que en el 2012 se tiene la responsabilidad política e histórica de que este país por fin tenga un gobierno nacional progresista, feminista, comprometido con la ciudadanía.
Lo anterior lo dijo debido a que consideró que en esta ciudad "no tendríamos autoridad, ni cómo llamar a otras y a otros si no tuviésemos perspectiva de género en el presupuesto, la legislación más avanzada del país y del continente para proteger a la mujer contra la violencia, así como las acciones afirmativas de salud más amplias y profundas en todo el continente".
Como parte de las acciones realizadas en la Ciudad de México a favor de las mujeres, Ebrard Casaubon anunció la realización de 700 mil mastografías, las cuales han salvado a 5 mil féminas de la muerte.
En el terreno de la educación anunció que actualmente se tiene el registro de 200 mil personas, jóvenes de 15 a 19 años a las que se les está apoyando económicamente para que terminen sus estudios para lograr una igualdad social en México.
También consideró que este es el momento para derrotar a quienes hoy representan el retroceso del país, para quienes tienen un discurso y, por el otro lado, criminalizan a las mujeres en 19 entidades federativas, como el PRI y el PAN.
"Tenemos que ir a delante, tenemos que derrotarles y tenemos todo para derrotarles; tenemos todo para organizar a toda la sociedad que piensa como nosotros en la libertad, en los derechos y en la igualdad. Eso es lo que queremos lograr, eso es lo que nos une, eso es lo que queremos defender" declaró el funcionario.
De tal forma, Marcelo Ebrard indicó que el partido cuenta con las convicciones y la razón para derrotar a los que quieren llevar el gobierno del país en retroceso, lo cual va en contra con los deseos de la nación debido a que, dijo, "queremos una sociedad de esperanza, queremos una nueva etapa en México".
De tal forma, el gobernador del Distrito Federal hizo un llamado a sus compañeros de partido para generar un gobierno feminista, progresista, a luchar "por el futuro que tenemos todos en nuestro corazón y en nuestra mente. Queremos todo, queremos el futuro para nosotros, para nuestras hijas, para nuestros hijos y para todas y todos ¡Qué viva Demócratas de Izquierda! ¡Qué viva México! ¡Vamos por todo, vamos a ganar! ¡Que viva México compañeras, compañeros! ¡Muchas gracias!".
















