El director de Promoción y Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Tonalá, Ulises Barba Arroyo, informó que entre enero y mayo del presente año este municipio captó inversiones por casi 60 millones de pesos, que generaron mil 285 empleos directos.
México, 3 Jul. (Notimex).- Manifestó que en ese lapso se abrieron en el municipio 773 nuevos negocios: 535 comercios, 30 giros artesanales, 39 del ramo industrial y 179 del sector de servicios.
Dijo que en total se generaron inversiones por casi 60 millones de pesos, y el sector comercial fue el que más derrama económica dejó con 28.6 millones de pesos, seguido del sector de servicios, con 27.5 millones de pesos; luego el ramo industrial, con tres millones 32 mil pesos, y 787 mil pesos correspondientes al giro artesanal.
Señaló que en el mismo período se generaron mil 285 empleos directos: 798 en el sector comercial, 42 en el giro artesanal, 136 en la industria y 309 en servicios.
Indicó que entre enero y mayo también se otorgaron créditos a la micro y pequeños negocios del municipio por un monto de 2.6 millones de pesos.
"Fueron 124 créditos los que se otorgaron en ese periodo, y se beneficio a comercios, servicios e industria, a cuyos propietarios también se dieron asesorías en materia financiera y de negocios", apuntó.