Otorgan millonaria ayuda a la operadora de la central de Fukushima

    135

     


    El gobierno de Japón dará a Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, más de 11 mil millones de dólares en fondos públicos para indemnizar a los afectados por el desastre de marzo pasado.

    La administración del primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, aprobó un plan para que Tepco permanezca operando, luego que la empresa reportó severas pérdidas a raíz del accidente nuclear en Fukushima, tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

    La eléctrica anunció una pérdida neta de 627 mil 200 millones de yenes (ocho mil millones de dólares) entre abril y septiembre, primer semestre fiscal en Japón.

    TEPCO anunció además que espera cerrar este año fiscal con unos números rojos de 600 mil millones de yenes (7 mil 700 millones de dólares) tras recibir una ayuda del gobierno por unos 900 mil millones de yenes (unos 11 mil 533 millones de dólares).

    El gobierno calcula que la eléctrica ha consumido más de 11 mil millones de dólares de las reservas del último año fiscal, en gran parte debido al desmantelamiento de los reactores nucleares.

    El ministro de Comercio, Yukio Edano, quien ejerció de jefe de gabinete durante la crisis nuclear desatada en marzo, ha urgido a la compañía a utilizar de forma responsable estos fondos, ya que "proceden del bolsillo de los ciudadanos japoneses".

    La empresa recibirá el monto a través de una entidad mixta, denominada Fondo de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares, que fue creada específicamente en septiembre por decisión del Ejecutivo para encauzar la asistencia.

    Tepco, que sigue las recomendaciones de un panel de expertos comisionado por el gobierno, prevé sobre todo reducir sus efectivos en siete mil personas de aquí a 2014, ceder actividades no esenciales y vender bienes inmobiliarios y activos financieros.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí