La empresa telefónica América Móvil (AMX) dio a conocer que consiguió los recursos necesarios para pagar la totalidad de las acciones representativas del capital social de la firma holandesa Koninklijke (KPN).
México, 21 Ago. (Notimex).- En un comunicado, informó que celebró contratos de crédito con reconocidas instituciones financieras globales sujetos a condiciones comunes en ese tipo de operaciones, para asegurar la totalidad de los recursos necesarios y llevar a cabo la oferta pública de compra.
Destacó que, a través de su subsidiaria Carso Telecom B.V., buscará presentar este miércoles para su aprobación el memorándum de la oferta ante el regulador holandés en materia bursátil y financiera.
Sostuvo que en cumplimiento a disposiciones regulatorias holandesas, simultáneamente a la presentación del memorándum de la oferta, Carso Telecom B.V. solicitará por escrito a la AFM la aprobación de dicho memorándum.
Y una vez que el memorándum de la oferta haya sido aprobado por la AFM, ésta se llevará cabo, y se espera que ello suceda en septiembre próximo.
El pasado 9 de agosto, la telefónica anunció su intención de llevar a cabo (directa o indirectamente a través de una subsidiaria) una oferta pública de adquisición en efectivo por la totalidad de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN, a un precio de compra de 2.40 euros por acción.
Hasta ahora, AMX detenta (directa e indirectamente) el 29.77 por ciento de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN.