– En una carta dirigida a la militancia priista y a la opinión pública, que será publicada mañana en Milenio Diario, el líder de la bancada tricolor en el Senado aseguró que no habrá rupturas en el PRI y su declinación será la aportación que hará para la victoria del partido.
El senador Manlio Fabio Beltrones declinó en su aspiración a competir por la candidatura de su partido para la presidencia de la República.
En una carta (desplegado) dirigida a la militancia priista y a la opinión pública, ques erá publicada mañana en Milenio Diario, el líder de la bancada tricolor en el senado aseguró que no habrá rupturas en el PRI y su declinación será la aportación que hará para la victoria del partido.
“Este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno se tiene que decidir entre aspirar a ser una gura importante o ser un hombre útil. Decidí no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optó por ser alguien útil para el interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación prospera y segura”, afirma en el desplegado.
“No tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012".
El coordinador de los senadores del PRI oficializó así la decisión que tomó desde la mañana del martes 15 de noviembre, cuando conoció los términos de la Convocatoria oficial al proceso interno por la Presidencia de la República.
Reconoció que su decisión tiene que ver con los riesgos que acechan al PRI en las elecciones.
Así, Enrique Peña Nieto es el único priista que mantiene sus intenciones de buscar la candidatura de ese instituto político. Reconoció, a través de su cuenta de Twitter, el profesionalismo y las aportaciones de Beltrones en beneficio del PRI y su unidad.
El senador dio a conocer su declinación una semana antes de que se diera la fecha de registro a los aspirantes por la candidatura y días después de varias inconformidades por las modificaciones hechas a la convocatoria para postular al candidato en la que, se acusó, se abría la puerta para un proceso inequitativo.

















