La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) espera que las ventas con motivo de El Buen Fin 2013 alcancen los 17 mil 300 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10 por ciento respecto al 2012.
México, 29 Oct. (Notimex).- De acuerdo con el presidente del organismo, Ricardo Navarro, esta iniciativa contribuye de forma importante al fortalecimiento del mercado interno, además de la conservación de los empleos y el crecimiento de las empresas.
Expuso en conferencia de prensa que en la edición 2013 se sumarán 73 mil 259 puntos de venta en toda la ciudad de México, que ofrecerán descuentos de 10 a 50 por ciento, así como promociones de meses sin intereses, entre otras.
Asimismo, indicó que este año el número de empresas que participarán en El Buen Fin es 15 por ciento superior al del año pasado, en el cual se sumaron a la campaña 63 mil 704 negocios en la capital mexicana.
Para el presidente de la Canaco, el programa ha llegado a un nivel de maduración y ya no registrará los volúmenes de los años anteriores, ya que se prevé que el crecimiento de ventas sea de 10 por ciento.
Sin embargo, Ricardo Navarro destacó que este año la Lotería Fiscal será un incentivo importante para las personas, ya que se realizará una rifa con los últimos números de los tickets de compra, a través de la cual a los ganadores se le regresará el monto de su adquisición.
El representante de los comerciantes de la Ciudad de México consideró que esta es una gran oportunidad de adquirir bienes duraderos, como pantallas, muebles o colchones, ya que las empresas participantes ofrecerán promociones de hasta 24 meses sin intereses y descuentos importantes.
No obstante, aconsejó que antes de adquirir un producto, los consumidores mediten bien qué quieren comprar, ver los precios actuales y esperar al Buen Fin para comprar el servicio o producto en el lugar más barato.