Inconforme el ex rey de Bélgica con su dotación anual

    85

    rey_alberto_ii_de_belgica

    Alberto II, ex rey de Bélgica, pide al Estado que asuma parte de sus gastos ya que su dotación anual de 1.25 millones de dólares es insuficiente. Anteriormente percibía 11.5 millones de euros anuales.

    México, 7 Nov. (Notimex).- El ex rey de Bélgica, Alberto II, pidió al gobierno federal que asuma algunos de sus “gastos administrativos” por considerar insuficiente la dotación anual que percibe del Estado, de 923 mil euros (1.25 millones de dólares), desde su abdicación, en julio pasado.

    Según la edición de este jueves del diario Le Soir, el ex monarca se queja del trato recibido luego de 20 años de reinado y afirma que la disminución de su dotación, anteriormente de 11.5 millones de euros anuales, le “crea dificultades”.

    La reducción fue decidida por el parlamento belga en el marco de una reforma del sistema de compensaciones reales impulsada por el primer ministro, Elio Di Rupo.

    Además, Alberto II también pasó a ser sometido al IVA y otros impuestos especiales, que juntos suman cerca de 200 mil euros en descuentos a favor del Estado.

    En comparación, la reina Beatriz de Holanda, que también abdicó este año, recibe una dotación de 1.4 millones de euros anuales, señala Le Soir.

    Con base en informaciones de “fuentes fiables”, el periódico afirma que el ex monarca belga ha pedido al Estado asumir los gastos de su residencia en Bruselas, el castillo de Belvedere, o los gastos con combustible de su yate “Alpa”, valorado en 4.6 millones de euros y matriculado como buque militar.

    Alberto II tiene a su servicio un equipo de diez colaboradores y dispone de dos residencias secundarias en Francia y una en Italia.

    El Palacio Real rechazó comentar las informaciones, así como el gobierno federal.

     

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí