La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan admitió que las canciones que integran "Miss Little Havana" intentan ser un antídoto para los malos ánimos en tiempos de crisis.
"Estamos pasando por un momento difícil a nivel mundial y creo que es parte de mi trabajo entretener a la gente y hacerles olvidar un poco a través de la música", destacó la cantante, quien ve la situación de crisis económica como "un péndulo".
El nuevo trabajo de la artista, "Miss Little Havana", es una producción en inglés con ritmos "latin-dance" que salió a la venta el 18 de octubre por vía digital y que el 29 de noviembre se conocerá en formato de disco compacto.
Estefan hizo estos comentarios durante una visita a tierras aztecas, a donde llegó para participar en "La voz de México", un programa de televisión que busca consagrar a un nuevo talento.
Durante el programa, la artista admitió además que toma "muy en serio" la situación que viven sus compatriotas en Cuba con la crisis en la región, ya que para ella se trata de "una gran responsabilidad".
"Siempre he apoyado los derechos humanos y trato de hablar por ellos cuando tengo la oportunidad", dijo la cubana, citada por el portal del diario venezolano El Universal.
Según la artista, las autoridades de Cuba no podrán parar la llegada de las nuevas tecnologías a la isla ni impedir que las redes sociales se desarrollen y ayuden a darle voz a la gente, al tiempo que destacó el poder de estas para cambiar el mundo.
"Las redes sociales todavía no se han desarrollado en Cuba, no todo el mundo puede tener Internet pero esto poco a poco va a ir cambiando, no se puede parar, la tecnología no se va a poder parar", opinó Estefan.
Para la cantante, el desarrollo de las redes sociales es uno de los cambios más importantes de los últimos tiempos porque dan "mucho poder al ser humano"

















