
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el primer ministro británico, David Cameron, se reunieron en Londres para preparar la próxima cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará en Gales (Reino Unido).
México, 3 Feb. (Notimex).- Cameron y el secretario general de la OTAN abordaron cuestiones previas al encuentro que reunirá los días 4 y 5 de septiembre a líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Ambos dialogaron sobre "la necesidad de abordar con efectividad los retos cibernéticos" del futuro, así como sobre el papel de la OTAN en la escena internacional.
Cameron y Rasmussen "están de acuerdo en que la próxima cumbre debe reafirmar la relevancia de la OTAN como el principal fundamento de la capacidad transatlántica de defensa colectiva", dijo un portavoz de Downing Street.
En el encuentro en la residencia del primer ministro británico, Cameron y el responsable de la Alianza Atlántica "coincidieron en que el objetivo principal de la reunión debe ser el futuro papel de la OTAN en un mundo incierto", agregó el mismo portavoz.
Ambos dialogaron sobre la importancia de aplicar las "lecciones aprendidas y las capacidades adquiridas en las misiones en los Balcanes, Irak y Afganistán", y acerca de cómo la Alianza puede "jugar un papel en la estabilización de países" y la prevención de conflictos.
La reunión de septiembre será la primera ocasión en la que el Reino Unido acogerá una cumbre de la OTAN desde 1990, cuando se marcaba el fin de la guerra fría.
La última cumbre de la OTAN tuvo lugar en mayo de 2012 en la ciudad estadounidense de Chicago.
















