La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol se reportó lista para su partido de mañana frente a Japón, de cuartos de final de la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, incluso con el ensayo de penas máximas, pues hasta esa instancia podría llegar el juego para avanzar a semifinales.
México, 27 Mar. (Notimex).- Previo al partido contra las niponas, que se realizará a las 17:00 horas en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia de Costa Rica, sede de la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17, el Tri se preparó de diversas formas para llegar lo mejor preparado al encuentro, donde buscará el triunfo para hacer historia.
La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) reportó que el grupo comandado por Leonardo Cuéllar tuvo sesión de video en la mañana, en la cual "se estudió a profundidad a su próximo rival, que las jugadoras mexicanas tengan mayor conocimiento de las japonesas.
El timonel enfatizó en sus indicaciones la importancia de la concentración durante los 90 minutos del partido, para nulificar la técnica y estilo de juego rápido y de toques cortos de las asiáticas.
Por la tarde, ya en cancha, el timonel trabajó de lleno en la parte táctica con el apoyo de sus auxiliares, Mónica Vergara y Christopher Cuéllar, quien se reportó con el grupo tras la semana de concentración de la Selección Femenil Sub 20.
En la parte final del ensayo, realizado en el Deportivo El Peloncito, las jugadoras del conjunto azteca practicaron penas máximas, pues en caso de empate en el marcador al final de los 90 minutos se definirá al vencedor desde el punto penal.
Cabe recordar que en el Premundial de la Concacaf de Montego Bay, Jamaica del 30 de noviembre al 9 de diciembre pasado, con gran actuación de la arquera Emily Alvarado, quien detuvo dos envíos a Estados Unidos en la semifinal y otros dos a Canadá en el choque por el campeonato, además que de los nueve tiros que se efectuaron sólo se falló uno.