En los primeros cuatro meses de 2014, eventos realizados en Monterrey dejan una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos y posicionan a la ciudad como una de las líderes de México y América Latina, reveló la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV).
México, 16 May. (Notimex).- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) informó que en los eventos celebrados en los primeros cuatro meses del año en esta ciudad, se generó una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos.
Resaltó que esta ciudad se ha posicionado como una de las líderes para la realización de eventos médicos, científicos, deportivos, empresariales, industriales, religiosos y educativos, en México y Latinoamérica.
"A tan sólo cuatro meses del presente año, se han logrado atraer 66 eventos que ya generaron en la ciudad más de 80 mil cuartos noche y una derrama económica de mil millones de pesos", indicó.
Agregó que durante 2013 se realizaron en la capital de Nuevo León 189 eventos que generaron una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos, con una venta total de 289 mil 389 cuartos noche, un 37 por ciento más que la meta anual establecida.
Señaló que para el presente año, esta oficina se propuso nuevamente elevar sus metas y alcanzar una meta anual de 270 mil cuartos noche.
Dentro de la industria del turismo de negocios, esta urbe se mantiene como líder en la generación de derrama económica y cuartos noche medibles, con respecto a todas las oficinas de su tipo en el territorio nacional, indicó.
Mencionó que esta metrópoli ofrece un sinnúmero de ventajas para la realización de grandes y distintos eventos, cuenta con la mayor conectividad del norte del país, al ofrecer 24 vuelos nacionales y 12 internacionales.
Refirió que el durante el 2013, el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, transportó a 6.4 millones de pasajeros, un crecimiento del 5.1 por ciento, con respecto al año previo.
La OCV subrayó que además de trabajar con el mercado estadounidense se ha vinculado con asociaciones y organizadores profesionales de eventos en Centro y Sudamérica, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias enriquecedores para los públicos a los que se dirige.