Toluca, 6 Ene. (Notimex).- Carlos Ernesto Loza Tello, responsable del programa de Integración Educativa del DIFEM, señaló que hay en la entidad 20 mil niños con necesidades educativas especiales que en abril próximo quedarían integrados con becas, a través de trabajos de coordinación.
Expuso que para ello, el Consejo Estatal para la Protección de las Personas con Discapacidad y su Integración Social, llevarán a cabo en abril el V Foro Estatal de Integración Educativa, con el propósito de intensificar la coordinación de acciones en este rubro.
Loza Tello, responsable del programa de Integración Educativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), anunció que en el 2011, la institución asistencial otorgó dos mil becas educativas para la integración de niños y jóvenes con esta problemática, inscritos en todos los niveles.
Refirió que algunos de los cuales la han solicitado nuevamente este año, para continuar con sus estudios superiores.
Expuso que en el Estado de México, todas las escuelas tiene la obligación de integrar a niños con necesidades educativas especiales, por lo que actualmente el DIFEM trabaja para favorecer este propósito, mediante acciones de capacitación, adecuación de planteles escolares y talleres de sensibilización.