La delegación Benito Juárez destacó los avances obtenidos con su programa de gimnasia artística, pues a poco tiempo de su reestructuración el número de aspirantes y gimnastas inscritos casi se duplicó.
México, 10 Mar. (Notimex).- En ese sentido, el coordinador del programa del Deportivo Benito Juárez, Bernabé Popoca Atenco fijó como meta ganar tres medallas en el Campeonato Nacional y tres en la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el próximo mes de abril.
Para las justas deportivas de alta competencia en la capital regiomontana, el equipo delegacional espera llevar una treintena de gimnastas destacados en los selectivos distritales, entre ellas todo el equipo femenil, y cinco varones, tres de ellos incorporados al Centro de Alto Rendimiento (Cenart).
El profesor de gimnasia varonil, Sebastián Rubio Pérez, informó que los gimnastas de alto nivel que actualmente se entrenan en el Cenart son Jonathan Israel Delgado López y Oscar María Escudero Suárez con nivel nueve de competencia, mientras que, Josué Antonio Hernández Jiménez alcanza el nivel competitivo máximo de 10.
Mediante un comunicado difundido por la demarcación, Popoca Atenco explicó que para que el programa alcance estos niveles de éxito, se tuvo que conjugar los esfuerzos y compromisos del gobierno delegacional y de los padres o tutores de los deportistas.
"El programa de Gimnasia Artística del Deportivo Benito Juárez seguirá en sus objetivos de corto, mediano y largo plazo: primero, consolidar la escuela técnico deportiva, después, alcanzar la máxima capacitación del equipo de multidisciplinario y gimnastas, y por último, de forma ambiciosa, hacer de la delegación una escuela de alto rendimiento", concluyó.