El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sobre la integración de la Mesa Directiva.
El perredista Julio César Moreno rindió esta tarde su protesta como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, en sustitución de su correligionario Silvano Aureoles, quien dejó su curul para contender como candidato al gobierno de Michoacán. Con 380 votos a favor y una abstención, el pleno aprobó previamente el nombramiento propuesto por la Junta de Coordinación Política.
Después de 19 días de negociaciones al interior de la bancada, para proponer un nombre que transitara en la Junta de Coordinación Política, es decir, que garantizara las dos terceras partes de los votos en la plenaria de hoy, Moreno se convirtió en el sexto presidente de la LXII legislatura en el Palacio de San Lázaro.
Durante la intervención de moreno desde la máxima tribunal del país, agradeció la confianza otorgada y señaló que actuará de manera institucional con los demás Poderes de la Unión asumiendo el compromiso de actuar con tolerancia y respeto