Por Gina López
Por primera vez Nuevo León será sede del Reto Tough Mudder, el evento de obstáculos diseñado por las fuerzas especiales británicas que finalmente llega a México, y en donde se pone a prueba la resistencia mental y la fuerza física de los participantes.
El 5 y 6 de septiembre próximos, se desarrollará esta justa deportiva en el Autódromo Monterrey, del municipio de Apodaca, y en donde se espera la asistencia de unas 15 mil personas. Del total de atletas, el 30 por ciento es foráneo.
Este reto se distingue por poner a prueba no solo la fuerza física, sino también la mental, llevando a los participantes a realizar su máximo esfuerzo para poder lograr el recorrido de unos 20 kilómetros, y en donde a lo largo del mismo se encontrarán 20 obstáculos, que pueden ir desde agua con hielo, fuego, o toques eléctricos.
El reto Tough Mudder ha estado presente en países como Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.
Tough Mudder es un reto donde el trabajo en equipo es fundamental. El único requisito es no darse por vencidos y terminarlo.
Los interesados en esta competencia pueden inscribirse a partir del próximo lunes 23 de marzo en las tiendas Innova Sport, registro que tendrá un costo de 750 pesos, mientras que para los espectadores será de 350 pesos la entrada.