Sus primeras escenas las hizo con Angélica María
Carmen Salinas actúa en la película "Ruta Madre" desde ayer en calles y negocios de la ciudad fronteriza de Tijuana, B.C.S. al lado de Angélica María, William Miller y Melina Novoa, bajo la dirección de Agustín Castañeda.
En el film, que también tendrá locaciones en San Diego (California, EU), Rosarito (B.C.N.) y Ciudad Constitución (B.C.S.), la actriz con 62 años de carrera artística, interpreta a la patriarca de una familia estadounidense que tiene sus raíces en México. Ella habla en inglés y español, y es la abuela de un joven músico.
La película narra la odisea mágica de un talento del pop rock que al romper con su primer gran amor acepta a regañadientes emprender un viaje por carretera desde San Diego hasta el rancho que su familia tiene en México, acompañado de su tío, un gran cínico que desea hacerle olvidar su dolor emocional.
Este viaje cómico, dramático y espiritual comienza en la frontera México-Estados Unidos, y se abre paso a través de la ajetreante Tijuana, las playas de Ensenada, la soñolienta ciudad minera francesa de Santa Rosalía, para finalmente llegar a Ciudad Constitución.
Una bruja amable, ángeles, demonios tentadores, policías federales justos, una prostituta llena de esperanza, un traficante de drogas peculiar e incluso la mujer más bella del mundo, son sólo algunos de los ingredientes del film.
Además de Carmen Salnas (Doña Ceci, Grandma), el elenco de "Ruta Madre" lo conforman: Lia Marie Johnson (Daisy), Paulina Gaitàn (Colette), Paul Rodríguez (Flaco), Itzá Rosario (Mirna), Angélica María (Ágata), William Miller (Rodrigo), Sandra Luesse (Cherrie), David Castro (Daniel), Mauricio Mendoza (Alfonso Velázquez), David Fernández Jr. (Carnitas), Mike Gómez (Oficial Benítez), entre otros.