Quito, 31 Ene (Notimex).- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador contrató hoy los servicios de empresas de capitales extranjeros y nacionales para aumentar la extracción de crudo de dos de sus más ricos campos de petróleo en la Amazonia.
Los contratos, que tendrán 15 años de vigencia bajo la modalidad de prestación de servicios específicos con financiamiento de las contratistas, fueron firmados con Schlumberger para el campo Shushufindi-Aguarico, y con Tecpetrol para Libertador-Atacapi, ambos en la Amazonia.
Shushufindi–Aguarico genera 45 mil 153 barriles de petróleo y tiene reservas de 418.6 millones de barriles de crudo, mientras que Libertador-Atacapi produce 16 mil 200 barriles diarios y tiene reservas de 36 millones de barriles.
Las contratistas se comprometieron a realizar inversiones de 1.2 millones de dólares en Shushfindi-Aguarico y 384 millones en Libertador-Atacapi.
Los contratos fueron suscritos por el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, por el consorcio encabezado por Schlumberger, firmó su gerente general Francisco Giraldo, y por Tecpetrolerente, Jorge Herrera.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien asistió a la firma de los contratos en el Palacio Presidencial de Carondelet, dijo que si los resultados de las operaciones de las contratistas son positivos "cambiará la realidad petrolera de Ecuador".