
Londres, 3 Sep (Notimex).- La reina Isabel II de 89 años de edad, cumplirá el 9 de septiembre 63 años y siete meses en el trono, superando al frente de la corona a su tatarabuela la reina Victoria, quien gobernó de 1837 hasta su muerte en 1901.
Especialistas e historiadores coinciden que es prematuro evaluar el legado de la reina Isabel, que ascendió al trono con la muerte de su padre el rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952.
La experta en realeza Marilyn Braun afirmó a Notimex que “es difícil” evaluar su legado en este momento.
“Está bajo una estima tan alta como monarca y como persona que es imposible ser objetivo. Ya que ha decidido mantenerse neutral a lo largo de su reinado, es mejor dejar a los historiadores la interpretación” de su herencia.
La columnista del diario The Guardian, Polly Toynbee, publicó esta semana que los historiadores van a “batallar para encontrar gloria en su era”, ya que la época Elizabethiana no ha tenido un significado arquitectónico, social o moral.
Consultada por Notimex, Marilyn Braun, autora del blog “Marilyn's Royal Blog”, coincide en que va a ser un reto glorificar su reinado.
A diferencia de la reina Victoria, “no tiene una era de inicio. Nunca podremos definir el siglo XX y XXI por su papel en ellos. Durante su reinado, ha sido un espectador neutral de la historia, en lugar de una parte activa de ella, a diferencia de primeros ministros o presidentes de Estados Unidos”.
La reina Isabel II celebrará 63 años y 217 días en el trono alejada de la pompa y circunstancia del Jubileo de Diamante en 2012.
En esta ocasión la monarca pasará el día con su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, en la reapertura del tramo ferroviario Midlothian- Tweedbank, el más largo en su momento en el Reino Unido, construido hace más de cien años en la frontera escocesa.
















