
Magistrado Ricardo Ojeda Bohórquez recibe Premio "Amante de México"
Por Gina López
Fotos: José Guerrero
El pasado 24 de Septiembre, en las instalaciones del Club Naval Norte, un puñado de hombres y mujeres que ejercen la Justicia, todos con una limpia y larga trayectoria; fueron reconocidos por la Fundación Amantes de México, A.C., por trabajar diariamente por "Amor a México".
Dentro de los galardonados de la noche se encontraba el Magistrado Ricardo Ojeda Bohórquez, quien es una eminencia en la aplicaión de leyes dentro de nuestro país.
El Doctor y Maestro en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de México, nació en Miahuatlán, Oaxaca, y fue en ese mismo bello Estado donde realizó su carrera, para luego traspasar fronteras y realizar su Especialidad en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España.

Ojeda Bohórquez es Autor de múltiples artículos en revistas y foros jurídicos, también es autor de "El Amparo Penal Indirector", "El Amparo Contra Normas con Efectos Generales", "Teorá de la Suspensión del Acto Reclamado en Materia Penal" y "Los Cuerudos", libros de Editorial Porrúa y 3 libros más editados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales: "El Nuevo Amparo Penal", "Glosa de Justicia Constitucional" y "Hacia la Modernización del Sistema Penal".
El Magistrado Ricardo Ojeda ha sido reconocido en diversas ocasiones, como el reconocimiento por "Treinta años de Servicio en el Poder Judicial de la Federación, otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Medalla "Lic. Benito Ju{arez García" que le otorgó la Barra Oaxaqueña de Abogados; la Presea "Tepantlato" al Mérito de Investigación Jurídica que le otorgó el Instituto de Ciencias Jurídicas y Egresados de la Universidad Autónoma de México; el "Profesor Honoris Causa" que muy merecidamente recibió por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Como se podrá apreciar, el Magistrado Ojeda es un orgullo Oaxaqueño y también un orgullo Mexicano, ya que por su destacada trayectoria de más de 32 años, es un hombre que goza del respeto y reconocimiento de todos los mexicanos. Hoy por hoy Oaxaca tiene un motivo más para levantar la frente y alzar la voz para compartir que "Ricardo Ojeda Bohórquez es orgullosamente oaxaqueño".
Por ello es que lo propusieron para recibir esta bella distinción por la Fundación Amantes de México, y su presidenta, la Doctora Beatriz Fernández, gustosa le otorgó el Premio "Amante de México" a un hombre que no solo luchó un día para ser bueno, ni muchos días para ser mejor; sino a un gran hombre que ha luchado todos los días para convertirse en un hombre imprescindible ejerciendo la Justicia con respeto al Derecho de los mexicanos.



















