Miami, 8 Sep. (Notimex).- Miguel De Marziani, un inmigrante argentino, nunca se imaginó que el negocio familiar que inició en Miami hace décadas lo convertiría en el “empanadero” de la realeza, pues sus típicas empanadas no sólo han hecho la delicia de artistas y deportistas, sino hasta del mismísimo Papa Francisco.
Basta solo entrar en el local de la avenida Douglas Road para observar la inmensa cantidad de fotografías de celebridades que lo han visitado, desde cantantes como Luis Miguel y Enrique Iglesias, hasta deportistas como el famoso “Rey” Pelé, y el expresidente argentino Raúl Alfonsín.
Pero un cartel sobresale en una de la esquinas de la entrada del rústico local llamado “El Rincon Argentino” adornado con la figura de Carlos Gardel y éste contiene la imagen del Papa Francisco con un fondo de empanadas y la leyenda “Empanadas Papales”.
De Marziani mandó a elaborar el póster para que quedara plasmado el momento en que el Sumo Pontífice probó sus empanadas de carne durante un vuelo en el avión papal para su reciente visita a Cuba y Estados Unidos.
Las empanadas le fueron entregadas al Papa como un regalo por la periodista mexicana María Antonieta Collins de la cadena Univisión, quien las había mandado a hacer al local de De Marziani y fueron congeladas hasta el momento en que se departieron en el avión papal por instrucciones del prelado.
“Todos han probado las empanadas, pero nada se equipara con la alegría que sentí cuando supe que el Papa las había probado”, afirma emocionado De Marziani a Notimex durante una charla sentado en su local en un breve descanso mientras se prepara para una recepción de unos 30 comensales.
A este inmigrante de 70 años nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina) todavía se le pone “la piel de gallina” cuando cuenta la historia.
“Collins vino a verme para preguntarme qué le podía llevar al Papa y después de varias opciones surgió lo de las empanadas y le preparé 42 de carne, la especialidad de la casa”, contó.
Luego De Marziani se enteró por las noticias de que el Papa había probado sus platillo típico y desde entonces no para de alegría y da gracias a su familia integrada por su esposa y cuatro hijos y a Dios por “las bendiciones”.
Pero no todo ha sido fácil para este inmigrante, quien dejo La Plata en 1969 para irse a Estados Unidos y tuvo que trabajar en la construcción en Nueva Jersey cuando se quedó como indocumentado.
Hincha del fútbol, De Marziani jugó en la tercera y segunda división de Gimnasia y, tras rescindir su contrato con Deportivo Italiano a fines de los 60 viajó a México a probar suerte con el entonces Oro y con el Atlas, ambos de Jalisco.
Pero como le iba mejor económicamente decidió quedarse en los Estados Unidos y estuvo en Nueva Jersey; 12 jugando al fútbol y viviendo de la construcción.
Las puertas de “El Rincón Argentino” se abrieron en 1989 en el pintoresco barrio Coral Way, donde entonces estaban las compañías de radio y de discos más importantes de todo Miami.
Después se mudó cerca a la avenida Douglas Road a donde permanece hasta el momento. Un local más que abrió en la zona de Kendall fue vendido, según cuenta.
Su local es tan popular que en un día cualquiera se puede uno topar con José José, Enrique Iglesias, o Susana Jiménez.
“Muchos famosos pasan por aquí, pero nada se compara con la alegría que siento de que el Papa haya probado mis empanadas de carne, cada vez que lo cuento me dan ganas de llorar”, concluyó.