
Por Gina López
Considerado como uno de los bateristas fundamentales en la historia del rock mexicano, Alfonso André (Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares y La Barranca) se sumerge nuevamente en su carrera solista y retoma el micrófono para invitarnos a navegar en su Mar Rojo, disco que precede al exitoso Cerro del aire (2011) y que ahonda en lo que la crítica ha denominado como una acertada búsqueda estética que transforma al baterista en “un cantante intenso y elegante”, al servicio de composiciones habitadas por la imaginación y la fuerza.
Mar Rojo es una colección de canciones que de manera no explícita bordean el mito de Ícaro y otras tramas relacionadas con los límites del deseo –el del amor; el de la carne; el de la separación-. Se trata del viaje a un sonido más denso y oscuro, a diferencia de la luminosidad que planteaba Cerro del Aire.
Así, al lado de sus cómplices sonoros (Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón), el percusionista continúa con la promoción de este trabajo que ya se presentó con éxito en el mes de agosto de 2015.
Con estas credenciales, Alfonso André llegará a la fiesta del XV Aniversario de sus colegas de San Pascualito Rey, como acto de apertura y cariño a una banda que se ha ganado a pulso su lugar en la escena nacional.
El próximoviernes 27 de noviembre, el Teatro Metropólitan atestiguará cómo un grupo de amigos celebra el sonido de un mar atribulado y enrojecido, a la salud de SPR y sus quince y grandiosos años sobre los escenarios.



















