Ahora ver a nuestra selección nacional de fútbol estará en ruso…

122

CAMPEONATO

Por ROMEO LÓPEZ

La selección mexicana de futbol logro su pase a la copa confederaciones de Rusia 2017 venciendo la noche del sábado pasado a los Estados Unidos en un partido no apto para cardiacos, donde la superioridad del equipo mexicano se notó desde el primer minuto del partido.

“Chicharito” Hernández abrió el marcador al minuto 9 con una jugada más que magistral, aun mejor que de pizarrón, con una triangulación por parte de Raúl Jiménez, Oribe Peralta y el autor del gol, a los pocos minutos el equipo estado unidense consigue el empate en el cobro de un tiro libre complicando un poco al equipo mexicano.

Durante el resto del partido la superioridad mexicana seguía evidente pero sin dejar algún tanto de por medio, inclusive el tri se daba el lujo de fallar en ocasiones de gol. Al terminar los 90 minutos el encuentro estaba 1-1 por lo que se obligó a disputar el tiempo extra.

Antes de empezar el tiempo extra el “Tuca” Ferreti  les comento a los jugadores que los estado unidenses estaban muertos, refiriéndose a que su estado físico ya era notoriamente disminuido, el tiempo extra empezó con fuerza por parte del equipo mexicano para buscar el gol que le diera la victoria.

Después de varios minutos de entrega y esfuerzo, México se ve recompensado con un gol por parte del “cepillo” Peralta, después de un pase retrasado por parte de Paul Aguilar donde el chicharito jalo la marca a primer poste dejando al “Cepillo” solo para vencer al portero y así marcar el 2-1 a favor de México.

Cuando todo parecía indicar que México saldría victorioso del partido una jugada bien creada por los estadounidenses con un pase al hueco, dejando al delantero frente a Moises Muñoz y así marcar el gol del empate, haciendo revivir varios fantasmas del pasado del equipo mexicano.

Ya por terminar el tiempo extra y todo mundo listo para los penales, en un tiro de esquina a minutos de terminar el equipo estadounidense lo rechaza, pero Raúl Jiménez bombea el balón al costado del campo para que Paul Aguilar impactara el balón de bolea regalándonos un gol de Fantasía, el cual nos tiene acostumbrados, en ese momento todo el equipo mexicano se volvió loco, se llenó de euforia, ya que ese gol significaba que México viajaría a la copa confederaciones de Rusia 2017.

Sin duda es el mejor equipo mexicano que he visto, el “Tuca” logró descifrar a una selección que no tenía ni pies ni cabeza, lástima que este gran entrenador solo estuvo 4 partidos con la selección para así regresar a su club.

Creo que en un futuro, no sé si cercano o lejano el “Tuca” deberá pensar en regresar a la selección Mexicana como entrenador ya que se ganó el respeto de la gente y sobre todo el respeto de sus jugadores.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí