ENTREVISTA A GABRIEL NAVARRO DE “LA VOZ MÉXICO”…(Primera Parte)

    240

    Por Betty Fernandez y Karen Ochoa

    TALENTO, PRESENCIA, CARISMA, AUTENTICIDAD,SENCILLEZ Y UNA ENORME SENSIBILIDAD SON ALGUNAS DE LAS MUCHAS VIRTUDES QUE SEGURAMENTE ACOMPAÑARAN A GABRIEL EN EL CAMINO INTENSO Y HERMOSO, AUNQUE A VECES DIFICIL DEL EXITO Y LA FAMA.

    Gratamente sorprendidas con el éxito del programa “La Voz” y de las diferentes personalidades que finalmente ocuparon los Primeros lugares, iniciamos la búsqueda de los mismos para entrevistarlos, conocerlos más y hacer llegar a nuestros lectores, sus admiradores, parte de sus historias, llenas de emoción, anécdotas y mensajes positivos de como lograr el éxito.

    Martinelli, un hombre agradable, inteligente y amable y que después supimos fue con su experiencia y cariño por Gabriel, factor clave para su éxito, era la persona que debíamos contactar para fijar las condiciones de la entrevista y quien con mucha amabilidad nos comento que si queríamos fuese pronto la entrevista podría ser en el “Hotel de Perros” donde Gabriel estaría por la tarde y podríamos platicar con el con mucha facilidad.

    Aceptamos, nos dieron la dirección y en nuestra mente quedo la idea de que acudiríamos a un Hotel donde se encontraba hospedado y que seguramente, por su mal servicio, le denominaban en broma “Hotel de Perros”. 

    Fue grande nuestra sorpresa al llegar al lugar y percibir de inmediato que efectivamente era un “Hotel de Perros” y además con un servicio, eficiencia y trato de primera para los perros de diferentes razas que ahí se hospedan y que de inmediato despertó nuestra curiosidad para conocer y saber mas de este concepto y que nos dio la oportunidad de no solo llegar a entrevistar al Cantante Ganador rodeado de la fama del momento dentro del ambiente artístico, sino de llegar a conocer al Hombre, al Ser Humano, sencillo, sensible, generoso, amante de la naturaleza en todas sus manifestaciones y que dueño de una empresa como el “Hotel de Perros”(donde tienen Alberca de Fisioterapia, Pantallas Gigantes de T.V. para ponerles películas, Camitas acolchonadas, Area de recreo, etc.) estaba desarrollando un concepto formidable de servicio para personas que al amar a sus mascotas y por diversos motivos como viajes, remodelaciones de casa, etc. tenían necesidad de dejar a sus mascotas en algún lugar seguro y divertido donde sus mascotas no extrañaran el calor de su hogar y el cariño de sus dueños. Así surgió la Primera parte de esta entrevista, amigo lector, que nos permitió conocer una visión diferente de Gabriel y que hoy compartimos contigo:

    Gabriel, cuando nace la idea de hacer algo así ?

    Los perros y los animales me han gustado desde siempre  y Surge la idea de hacer este hotel porque yo me quería ir de viaje, tenía un perro y no sabia con quien dejarlo. Fui con el veterinario pero yo sabia que lo iba a meter en una jaulita y ya, entonces no me iba de viaje porque yo no quería dejar a mi perrito en esas condiciones.

    Aun estando en el rancho, los perritos necesitan otro tipo de cuidados y  yo no podía dejarlo ahí tampoco, así que me dije “voy a hacer un lugar donde los perritos se la pasen increíble, en paz, divertidos, bien atendidos y que yo me pueda ir de vacaciones, estando tranquilo de dejarlos en buen cuidado.” Empecé a buscar y como vi que no había, pues dije: yo hago uno. O sea que nace por el amor a mis mascotas.

     Como surge tu amor por los perros ?

    Cuando yo era niño, vivíamos en un departamento y mis papás no me dejaban tener perros, yo quería uno a como diera lugar, no me importaba la raza o el tamaño, yo lo que quería era un perro y no me dejaban y eso era muy frustrante pero yo me robaba el jamón y la mortadela del refrigerador y se lo daba a los perros callejeros y los convertí en mis perros pero no los tenia en mi casa, ni nada.  Cuando  mi mamá preguntaba que donde estaban las cosas, yo nada mas chiflaba (risas). Al principio no me importaba eso de las razas ni tamaños ni nada, pero luego me interesé en todo eso, las razas, los campeonatos, etc. Me di cuenta que hay muchos casos de abandono, de maltrato, injusticia, etc. Así que empecé a abogar por los perros que no tenían oportunidades.

    Al entrar al área de recreo de los perros Gabriel se acerca a observar a “Rommy”, comentándole su ayudante Jumier, un agradable cubano, que tiene una uña enterrada. El la atiende con una atención y cariño sorprendentes y entonces le preguntamos: Conoces a todos los perros que se hospedan aquí? Otros llegan como “Rommy” con algún problema o enfermedad?

    Claro, hay algunos que están haciendo uso de este servicio desde que comenzó el proyecto por lo que aprendes a conocer a cada uno. Aunque sí hay algunos cachorritos que no me conocen o que yo no sé como se llaman, porque ahora por los nuevos compromisos, estoy menos tiempo con ellos. Llegó uno  enfermo del corazón pues hay ocasiones en que el cliente no lo sabe hasta que llegan aquí, donde contamos con un veterinario de base que los revisa, porque aquí procuramos hospedar solamente a perros sanos, pues como hotel no podríamos combinar a un perro sano con uno enfermo, pues pueden contagiarse, esto es parte de nuestras reglas.

     Al ser un proyecto nuevo y noble, recibes facilidades de las autoridades  en cuanto a reglamentaciones, permisos, etc.? Los requisitos que debo cumplir son las mismas que se manejan en una clínica veterinaria. Pagas los derechos, normas de seguridad, etc.

    Sabemos que amas la naturaleza intensamente, que nos puedes compartir sobre tu amor a los caballos?

    Los caballos han estado conmigo desde antes, pero cuando cumplí 16 años, me regalaron una yegua española, yo todos los días llegaba a las 6 de la mañana para andar con ella. 

    Me responsabilicé de todo lo que implica tener un caballo: ensillarla, darle de comer, etc. Déjenme compartirles algo muy importante para mi: cuando  fallece mi mamá, me fui a vivir a Los Pirules en Tlahuac, me quedé encerrado en una caballeriza por la tristeza tan fuerte que tenia,  cuando me di cuenta ya habían pasado 3 años y tenia yo una depresión y no me había dado cuenta, solo convivía y trabajaba con los caballos de 6 de la mañana a 8 de la noche… solo caballos.

    Paulina, (que era mi novia en esa época) vino a las caballerizas y entró y lloró porque tenía una montaña de ropa, de piso a techo, porque en vez de lavar, compraba más.   No tenía televisión, no había calentador de agua y me bañaba con la manguera y así muy salvaje, pero según yo estaba bien, pero Paulina me dijo que tenía yo una depresión y entonces ella me convenció de irme a vivir con mi papá para que ahí me recuperara del recuerdo de la muerte de mi madre, volviera a la vida y volviera a emprender el vuelo.

    Así que los caballos han estado en todas las etapas de mi vida  y en esta especial estuvieron ahí como mis amigos, mi desahogo, mi refugio. 

    Mi gran ilusión era tener un espectáculo de caballos y llegué a tener 16 caballos ya armados para el show, pero por la responsabilidad que conlleva tener un caballo, Paulina me convenció de venderlos y poco a poco lo hice, solo me quedé con el 7 de Oros que me había regalado mi papá, mismo que actualmente tengo en Tepoztlán.  Me asocié con mi amigo Manuel González que vive en Cuautla, ahí tenemos 16 caballos pero ahora diferente porque estamos mas organizados y los tenemos súper bien y ahora ya vendemos las exhibiciones.  Además con lo de La Voz México, es algo muy noble y ahora incluso tenemos por ahí algunas fechas programadas, entonces nos va muy bien. 

    INTERESANTE Y EMOTIVO, CONOCER A GABRIEL NAVARRO A TRAVES DE ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA, DONDE TENEMOS OPORTUNIDAD DE CONOCER A UN GRAN SER HUMANO. 

    Continuará la Segunda Parte de esta entrevista…..(haz click aquí)



     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí