Por: MIRIAM GONZÁLEZ
La Cónsul de México en Milán, Italia, Maricela Morales, con una sencillez y sensibilidad nata, enamora y cautiva a los miembros de la Fundación Amantes de México, encabezados por su Presidenta la Doctora Betty Fernández y su Director Doctor Jorge Fernández, al ser ella misma quien les condujo a admirar en el “Cenáculo de Milán” la hermosa e inigualable obra de Leonardo Da Vinci y compartir ella misma su sentir y sus reflexiones sobre esta Obra.
El impresionante mural original de la “Ultima Cena” , de más de 4 metros de alto y unos 8 de ancho, está ubicado en el refectorio del convento dominico de (Santa María de las Gracias) en Milán, Italia, en la pared sobre la que se pintó originariamente.
El mural de Da Vinci -Patrimonio de la Humanidad desde 1980-, LA ÚLTIMA CENA -EN ITALIANO: IL CENACOLO O L’ULTIMA CENA-, es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm de alto por 880 cm de ancho. Muchos expertos e historiadores del arte, consideran a La última cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo.
Dicha majestuosidad fue apreciada por los integrantes de la Fundación Amantes de México durante la Gira realizada por Europa, donde entregaron el Reconocimiento "Amante de México" a distinguidas personalidades de Milán y Roma, Italia, así como en Reino Unido en días pasados.
Ante las atenciones recibidas por la Cónsul México en Milán, Italia, la doctora Beatriz Fernández expresó con gran emoción “gracias Maricela Morales, por compartir esta bella obra con nosotros, por ser una Amante de México, por representarnos excelentemente en el extranjero, pero sobre todo por ser una gran mujer, hija y madre, que conserva el amor por sus semejantes, por tu trabajo y por todo lo que haces. Eres digno ejemplo de lucha, entrega y trabajo para las nuevas generaciones”, puntualizó.