En Jalisco asiste 91.9 por ciento de maestros a evaluación

    113

     

    3232cb4ce90c343bf1c80973c6e21a51

    Guadalajara, 15 Nov (Notimex).- Para el segundo día de la aplicación de la Evaluación del Desempeño en Jalisco para docentes de educación básica y educación media superior se convocaron mil 671 sustentantes, de los cuales acudieron mil 535, lo que representa una asistencia de 91.9 por ciento en las 14 sedes instaladas para este fin de semana.

    La Secretaría de Educación Jalisco agregó que hoy es el segundo día de aplicación de los instrumentos nacionales de la Evaluación del Desempeño de acuerdo con el Calendario 2015 de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

    Indicó que los maestros tienen dos actividades, de 10:00 a 14:00 horas el examen de conocimientos y de 15:00 a 19:00 horas presentan la planeación didáctica argumentada en el caso docentes frente agrupo, y la ruta de mejora argumentada los directores de escuela.

    73085b3b9b673879e6a95cf2ef2f0f3cSeñaló que en total, en este fin de semana se convocaron tres mil 345 sustentantes, de los que acudieron tres mil 70 a las sedes de aplicación, lo que representa una asistencia de 91.8 por ciento de participantes en la Evaluación del Desempeño en la entidad.

    Puntualizó que el INEE analizará cada uno de los casos de los sustentantes que no se presentaron a realizar la evaluación.

    Añadió que luego de estos dos días de jornada se tiene programado que 21, 22, 28 y 29 de noviembre continúe la aplicación de los exámenes en el estado.

    Destacó que el primer grupo de docentes en Jalisco que realiza la evaluación está conformado por siete mil 715 participantes de los niveles de educación básica y media superior, quienes han sido distribuidos en las fechas señaladas para realizar los exámenes.

    Resaltó que los resultados de este primer grupo evaluado se publicarán el 15 de febrero de 2016.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí