...
10.5 C
Mexico City
sábado, enero 31, 2026

    Recibe Santa Claus ayuda en Chile para cumplir deseos de niños

    106

     

    41220147-e1419175094112

     

    Santiago, 10 Dic (Notimex).- Santa Claus, más conocido como el “Viejito Pascuero” en Chile, contará este año, una vez más, con la colaboración de “ayudantes” que cumplirán los deseos de miles de niños vulnerables que esperan un regalo para Navidad.

    La casa central de la estatal Correos de Chile se vistió de Navidad y se convirtió hace unos días en el epicentro de la solidaridad con el inicio de la campaña “Entrega sonrisas”, que consiste en colocar a disposición de las personas las cartas de los niños dirigidas a Papá Noel y que tienen por dirección el “Polo Norte”.

    Dos antiguos y pintorescos buzones rojos, junto a un árbol de Pascua creado con cajas de encomiendas, reciben las cartas de los niños, adolescentes y adultos que piden sus regalos para la próxima Navidad.

    Desde los buzones, las misivas son llevadas a una oficina para ser leídas y clasificadas por adultos mayores, quienes dejan fuera aquellas cartas que piden productos electrónicos o cosas de alto costo porque la iniciativa no fomenta el consumismo.

    Las cartas seleccionadas, junto a su respectiva ficha para evitar duplicidades, llegan a un par de receptáculos en el primer piso de la casa central de Correos de Chile, donde cientos de personas acuden cada día para “ayudar” al Viejito Pascuero.

    Acomodados en cojines o de pie, los “ayudantes” de Santa Claus revisan las cartas y estudian la posibilidad de cumplir el sueño de los menores, los que piden desde costosos productos electrónicos hasta una mascota, pasando por peticiones de “salud” y “felicidad” que ha sorprendido a más de alguno.

    Cerros de cartas se amontonan todos los días en los receptáculos, desde donde son sacadas por los “ayudantes” para leerlas con atención y estudiar la posibilidad de cumplir con la solicitud navideña.

    Roberto es un empleado público que desde hace varios años escoge dos o tres cartas, “según como ande el presupuesto”, para cumplir los deseos de los menores, algunos de los cuales “piden cosas electrónicas que ni siquiera le he comprado a mis hijos”.

    “Hoy el consumismo es tremendo. Muchos piden computadores, juegos electrónicos y celulares (teléfonos móviles). Yo prefiero regalarle a una familia una cena de Navidad, con productos variados para que coman rico esa noche, antes que cosas que tal vez van a vender rápidamente para obtener el dinero”, comentó a Notimex.

    Sebastián, quien participa por primera vez en la iniciativa, señaló a Notimex que “hay que ayudar a la gente que no tiene los medios, que no tiene las cosas básicas para una cena navideña, como dice la carta que nos llevamos ahora con mi pareja”.

    Correos de Chile lleva 23 años con esta exitosa campaña para “ayudar” al Viejito Pascuero e intentar que éste llegue a todos los hogares del país.

    La gerente de Asuntos Corporativos de la firma estatal, María Elena Cooper, dijo a Notimex que “el año pasado nos llegaron 34 mil cartas dirigidas al Viejo Pascuero, de las cuales el 85 por ciento fueron apadrinadas”.

    Para este año, según la funcionaria, esperan unas 40 mil cartas “y ojalá el 100 por ciento sean apadrinadas” para que los niños vulnerables de Chile pasen una Navidad en familia y feliz porque se cumplieron sus deseos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí