
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, invitado de honor en la celebración del Día del Ejército en las instalaciones de la XIV Zona Militar, reconoció a su comandante, el General César de la Sancha Villa, por su plena voluntad para estrechar los vínculos de una colaboración institucional que ha generado tranquilidad y paz social en Aguascalientes.
De igual forma, reiteró el compromiso y la plena disposición de su administración para colaborar en todas las acciones encaminadas a proteger la integridad de las personas, su patrimonio y la vigencia de la legalidad y el Estado de Derecho.
El Jefe del Ejecutivo estatal aprovechó esta ocasión de honra al Ejército Mexicano para manifestar un reconocimiento especial al General Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, por la destacada y decidida participación del Ejército Mexicano para preservar la tranquilidad, la paz social y la seguridad de todos los mexicanos.
“La participación del Ejército Mexicano en la Policía de Mando Único ha sido fundamental, junto con la actuación de las corporaciones municipales y estatales, para garantizar la seguridad de todos los habitantes del estado y generar una nueva etapa de confianza en los inversionistas nacionales y del extranjero. Es así que reconocemos su lealtad, valor, patriotismo, institucionalidad, disciplina y el interés supremo por la defensa de la soberanía nacional, siempre vigentes ante cualquier hecho o acto que pudiera poner en peligro el bienestar de los aguascalentenses. Esto nos obliga, indiscutiblemente, a seguir siendo aliados leales de una labor ha dado ejemplo de compromiso y de voluntad, para que México sea un país soberano, libre y con paz social”, dijo.
El Gobernador del Estado reiteró además que su administración será una promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para integrar un frente común que brinde confianza a los ciudadanos en las instituciones.
“Sólo así podremos seguir garantizando la seguridad pública que la sociedad de Aguascalientes merece y que respalda el esfuerzo de los empresarios que generan riqueza y bienestar consolidados por el esquema de Policía de Mando Único, que prueba su eficacia como herramienta para una coordinación estrecha y eficiente de combate a la delincuencia y el crimen organizado con equipamiento, mayor capacidad, información e inteligencia”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.
Carlos Lozano de la Torre reconoció también el esfuerzo de todos los Alcaldes de Aguascalientes para que el Mando Único de Policía brinde resultados palpables para todos los habitantes del estado, para quienes se abren espacios efectivos de participación a la sociedad en la prevención del delito, pero sobre todo, en la mitigación de las causas y efectos de la violencia y la criminalidad.
Por su parte, el General César de la Sancha Villa, comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar, dijo que el trabajo que hasta ahora ha establecido el Gobernador del Estado ha normado un criterio que permite una colaboración completa entre las fuerzas castrenses y los mandos de policía en Aguascalientes, lo que beneficia de manera profunda e indisoluble la colaboración entre la administración gubernamental y el Ejército Mexicano, lo que redundará en el fortalecimiento del derecho a la libertad, a la concordia y a la paz en Aguascalientes y en todo el país.
Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que “este día permite, además de reconocer al Ejército Mexicano, enviar un mensaje muy claro: México está de pie y Aguascalientes no se doblegará ante la delincuencia y el crimen organizado, porque cuentan con el respaldo incondicional del Ejército Mexicano. Aguascalientes tiene un nuevo proyecto de Estado, y el Ejército Mexicano, a través de la Décimo Cuarta Zona Militar, es fiel garante de su cumplimiento. Siempre nos sentiremos muy orgullosos de tener a un soldado a nuestro lado para seguir haciendo realidad nuestras aspiraciones de seguridad, progreso y bienestar”, concluyó.
















