El comediante Roberto Gómez Bolaños dejó en claro que gracias a personajes como El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado se ha convertido en un actor entrañable que tiene la capacidad de convocar a miles de personas a pesar de que él no esté presente.
Esto se pudo apreciar este domingo, luego de que 22 mil personas asistieran al Monumento a la Revolución para realizar una coreografía del tema Qué bonita vecindad, a ritmo de quebradita, con el fin de rendirle un homenaje al comediante que conmemora 40 años de trayectoria.
Desde las siete de la mañana, la explanada y las calles aledañas del Monumento a la Revolución le dieron la bienvenida a niños que en su mayoría iban disfrazados de alguno de los personajes de la serie que en 1972 se dio a conocer como El Chavo del Ocho y con la que crecieron varias generaciones tanto de México como de América Latina.
Algunos pequeños arribaron al lugar de la mano de sus padres luciendo trajes alusivos al Chavo o al Chapulín Colorado. Mientras tanto, algunas madres de familia optaron por vestirse como La Chilindrina, papel que en su momento fue interpretado por María Antonieta de las Nieves, o a Doña Florinda, personaje que encarnó Florinda Meza, actual compañera sentimental de Roberto Gómez Bolaños.
Conforme las manecillas del reloj avanzaban, se hacía complicado avanzar por la zona debido a que la gente apartaba su lugar para poder quedar frente a la cámara que registraría la coreografía que se podrá ver el próximo 29 de febrero en el Auditorio Nacional, sede que será testigo del homenaje que la gente le rendirá a don Roberto Gómez Bolaños por cuatro décadas de trayectoria y en el que se sabe estarán presentes Thalía y Juan Gabriel.
Justo a las 10 de la mañana y teniendo como conductores a Héctor Sandarti, Emir Pavón, Latin Lover y Karla Gómez, la gente comenzó a ensayar los pasos de baile junto a los integrantes de Majestad de la sierra, agrupación duranguense que fue la que interpretó Qué bonita vecindad.
"Estuve platicando con mi padre y está emocionado. Es impresionante el impacto de sus personajes, pero lo es más el cariño de la gente. Él está nervioso, no se siente muy a gusto con los eventos, sobre todo cuando hay tanta gente y es centro de atención, sin embargo, está contento, emocionado y por supuesto que estará presente el próximo 29 de febrero", sentenció Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.