Coatzacoalcos, Ver., 18 Abr (Notimex).- Con un ejercicio integrador de danzas prehispánicas, bailables folclóricos y nuevos estilos, este fin de semana concluyó su fin el Tercer Festival Nacional del Folklore, en el Centro de Convenciones y Teatro.
La actividad final estuvo a cargo House of mouse, grupo de break dance que mezcló sones jarochos con saltos mortales. El integrante del conjunto, Juan de Dios Alvarado, dijo que "el baile tiene distintas estilos, pero al final todo es danza. Nos gusta expresarnos y, pues, somos parte de la misma cultura".
El bailarín, junto con Carlos Antonio, José Manuel, Irving Alexis, Agustín y Alejandro, afirmaron sentirse muy emocionados por su participación en el festival, y dijeron que si bien pareciera ser un choque juntar el break dance y el baile folclórico, no lo ven “raro”.
En la clausura del festival, los organizadores entregaron reconocimientos a los directores de los ballets Ciudad de México, Coahuila, Guerrero y Veracruz.
Del resultado de este encuentro iniciado el viernes pasado, su directora, Yomalt Emilia Rendón, puntualizó: "no me alcanzan las palabras para agradecerle al público y a todos los que hicieron esto posible".